Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Dejando de chorear vamos a bajar el déficit fiscal”... y bueno, dejen

(12/05/16 - Seleccionado de Transilvania)-.En una frase que sonó entre autocrítica (fue enunciada en primera persona del plural) resignación el Ministro de Finanzas especializado en evasión impositiva (recordemos que es el responsable de la evasión de los fondos de la herencia Fortabat de manera ilegal al extranjero) se refirió a los problemas económicos del país.

Una frase que, queriendo o no, lo hermana a su menos desprendido antecesor, y uúnico referente gremial que apoya a la alianza conservadora Cambiemos, Luis Barrionuevo, que en el anterior proceso neoliberal (el de Carlos Menem) propuso dejar de robar, pero en aquel caso solo por dos años.

Prat Gay, o Prat, o Gay, según se lo quiera denominar, se ha caracterizado últimamente por utilizar frases "en lenguaje popular" quizás buscando teñirse con alguna pátina de popularidad, pese a que sus medidas indican lo contrario.

"Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal", indicó Prat Gay ante un auditorio integrado mayoritariamente por ejecutivos de finanzas.

De hecho, señaló que el problema central del déficit "no es la falta de recursos sino el derroche de gastos, no nos olvidemos que el gobierno anterior se pasó muchos años destruyendo la capacidad productiva".

Al igual que el resto del triste gabinete macrista, Gay no puede evitar del pasado para referenciar su falta de aptitud y capacidad, si es que se debe a eso y no a una acción deliberada al respecto, para bajar la inflación, a la que su gobierno ha logrado llevar en solo un cuatrimestre por encima de la inflación anual del peor ejercicio al respecto de la administración anterior.

Siempre utilizando frases vacías de contenido por estar reñidas con la más mínima cuota de veracidad Prat agregó luego que "En estos meses trabajamos profundamente en tres ejes: ordenar el desorden, restablecer la confianza y acompañar a los sectores más vulnerables".

Curiosamente para el ministro también mencionado, como casi todos sus pares del Seleccionado de Transilvania, en los Papeles de Panamá, haber subido entre un quinientos y un mil por ciento los valores de casi todos los servicios; duplicado el costo del boleto de colectivo y generado decenas de miles de despidos parecen ser medidas de acompañamiento a los sectores más vulnerables, los que, si, ahora pueden comprar hasta cinco millones de dólares al mes para ahorro.

Respecto a la capacidad productiva que "el gobierno anterior se ha pasado años destruyendo", y hablamos del gobierno anterior porque este no anuncia una sola política concreta de gobierno, quizás se refiera a la puesta en marcha de los talleres de fabricación de vagones de carga, empresa cerrada por este gobierno; o al Invap, o a ARSAT, o a las miles de pymes que fueron creciendo trabajosamente y hoy ven peligrar su futuro por el valor de los servicios y la destrucción del mercado interno vía apertura de las importaciones. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua