Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio contrarresta ofensiva de Daesh cerca de Palmira

(12/05/16 - Siria)-.Las tropas sirias contrarrestaron el miércoles una ofensiva lanzada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las periferias de la ciudad de Palmira (centro).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó de “intensos combates” entre los soldados gubernamentales y los terroristas en localidades entre Palmira (Tadmor, en árabe) y Homs, la capital de la provincia homónima central.

La organización no gubernamental (ONG) además indicó que la banda ultrarradical “pudo cortar la principal carretera entre Homs y Palmira (ambas controladas por las fuerzas gubernamentales) cerca del aeropuerto militar de Tiyas”.

Sin embargo, una fuente en el Ministerio sirio de Información, en declaraciones a la agencia oficial siria SANA, desmintió el corte de dicha ruta.

“Esta información falsa se difundió en el marco de esfuerzos para desviar la atención de los grandes logros y esfuerzos del Ejercito y sus fuerzas aliadas para restaurar la seguridad y la tranquilidad en Tadmor”.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, recuperó a finales de marzo el control de la ciudad monumental, después de que Daesh controlara las ruinas y la ciudad actual durante más de 10 meses. En ese tiempo, los extremistas destruyeron muchas de las reliquias de Palmira y desplazaron a sus residentes.

El OSDH también informó que las unidades militares lograron en la misma jornada de miércoles ampliar su dominio en las periferias de la ciudad capitalina de Damasco, recuperando varias localidades en la Quta Oriental.

Según los reportes, se ha producido batallas entre los solados sirios y los grupos terroristas en la localidad de Daraya, donde las bandas armadas sufrieron grandes pérdidas en sus filas.

A última hora del miércoles, expiró el alto el fuego acordado el lunes entre el Ejército sirio y los grupos armados de la llamada oposición en la ciudad norteña de Alepo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua