Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados nacionales massistas reclaman soluciones urgentes a Vidal

(12/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Los diputados nacionales del Frente Renovador Mónica Litza y Raúl Pérez le pidieron a la gobernadora Vidal soluciones urgentes para terminar con el conflicto que tiene paralizados los tribunales de la Provincia de Buenos Aires.

Diputados nacionales del Frente Renovador expresaron su preocupación por la dilación del conflicto que mantienen los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Teniendo en cuenta que la actividad en los tribunales de la Provincia es casi nula desde hace ya más de tres meses, le pidieron a la gobernadora que disponga de las medidas necesarias para llegar a un entendimiento que ponga fin a la medida de fuerza que lleva adelante el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses. 

“La actitud intransigente de la gobernadora Vidal frente a los reclamos de los trabajadores lleva ya más de tres meses. Nos preocupa que millones de bonaerenses no puedan acceder al servicio de justicia, con todos los perjuicios que ello conlleva”, sostuvieron los diputados nacionales Mónica Litza y Raúl Pérez, representantes de la provincia en el Congreso Nacional y ex miembros del Consejo de la Magistratura provincial. “Y por otro lado –sostuvieron- el justo reclamo salarial merece un acuerdo urgente”.

“Hay que entender la dimensión del conflicto. La falta de acuerdo afecta la actividad en los 18 departamentos judiciales y hay situaciones de extrema gravedad que requieren de un acuerdo inmediato y efectivo, por eso nuestro pedido a la gobernadora”, manifestaron los legisladores.

“Si bien el conflicto se fue agravando hasta llegar hoy a una parálisis casi total del sistema judicial, con perjuicio para trabajadores, abogados, y millones de bonaerenses, hay que decir que las advertencias a la gobernadora Vidal por parte de los afectados se viene manifestando desde diciembre del año pasado. Por eso resulta verdaderamente incomprensible que se haya llegado a esta situación de colapso. Gobernadora Vidal, póngase al frente de este tema. Ya no se puede seguir esperando mas”, concluyeron Litza y Pérez en un comunicado conjunto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua