Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Leña al frío y al tarifazo

(13/05/16 - Sante Fe)-.En la localidad santafesina de Carreras, ubicada a unos 283 kilómetros al sur de la capital de Santa Fe y que tiene 2.200 habitantes el gobierno municipal decidió asistir a sus vecinos con leña para afrontar el clima invernal ante la imposibilidad de hacerlo con los servicios habituales producto de los tarifazos del PRO.

“Estamos entrando en situaciones límites y uno tiene que agudizar el ingenio”, señaló el intendente Germán Battista.

El tarifazo está impactando fuerte en el bolsillo de los argentinos y ante la llegada de las bajas temperaturas, desde el Municipio de la localidad santafesina de Carreras pensaron en cómo ayudar a los lugareños. La Comuna decidió repartir leña para que las familias puedan calefaccionar sus hogares.

La decisión fue tomada por German Battista, intendente de Carreras, localidad ubicada a unos 283 kilómetros al sur de la capital de Santa Fe y en la que viven unas 2.200 personas

En diálogo con Radio Nacional, el jefe comunal santafesino sostuvo: “Estamos entrando en situaciones límites y uno tiene que agudizar el ingenio”. A su vez, el intendente explicó hay personas que en su mayoría cobran la mínima, un poquito por encima de los 4 mil pesos y ya no pueden pagar, es por eso que tomó la decisión de repartir la leña.

Carreras no cuenta con red distribuidora de gas natural, lo que obliga a los vecinos a comprar el combustible envasado para uso doméstico. Tras la decisión de Battista, una vez por semana un camión de la municipalidad recorre las calles de la localidad ofreciendo leña.

“Hay troncos secos en la zona rural, los empleados (de la comuna) los fraccionan con sierras, y los reparten en bolsas usadas de semillas de soja. No son los métodos más modernos, parece que vamos para atrás y en realidad vamos”, indicó el jefe comunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua