Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ALBA exige respeto a Venezuela y rechaza “rol intervencionista” de Almagro

(09/06/16 - Venezuela)-.La canciller Delcy Rodríguez agradeció la declaración del Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las pretensiones intervencionistas contra Venezuela.

“Hoy se dio una declaración extraordinaria de respaldo al presidente Nicolás Maduro, de respaldo al Gobierno de Venezuela, al pueblo que hoy está siendo sujeto y víctima de una terrible campaña de desprestigio, de agresión mediática sin control, los poderes corporativos de la comunicación se han conjurado contra Venezuela “, expresó a su salida de la reunión realizada en la Casa Amarilla, en Caracas.

En este sentido, Rodríguez agregó que todos los países del Alba-TCP rechazaron la actuación “ilegítima y fraudulenta” de Luis Almagro al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien recientemente convocó a una reunión urgente para tratar el caso Venezuela y la posible aplicación de la Carta Democrática.

“Nosotros estaremos presentes como una fuerza única y unida la semana que viene en la Asamblea General de la OEA, estaremos allí nuestros países unidos preservando nuestros modelos de autonomía política, de autonomía económica y de soberanía financiera”, explicó.

Esta unidad latinoamericana y caribeña, a juicio de Rodríguez, es un legado de Hugo Chávez y otros grandes del continente, “que lograron avanzar en un modelo de beneficio e inclusión para nuestros pueblos”.

“Este consejo político ha significado además la fuerza de los países que apoyan y saben la verdad que está ocurriendo en Venezuela, que saben que las complejidades socioeconómicas que vive nuestro pueblo es producto justamente este tipo de agresiones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua