Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El número de desertores de Daesh se multiplica en Siria

(09/06/16 - Siria)-.El número de terroristas extranjeros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que han abandonado las filas de esta banda se ha multiplicado en Siria, según un informe.

Un estudio del International Centre for the Study of Radicalisation (ICSR) del King's College de Londres, realizado a partir de una muestra de 60 desertores occidentales de Daesh muestra que estos han adoptado la medida por miedo a los ataques aéreos, por decepción respecto a lo que se habían imaginado, por la corrupción de los dirigentes locales, por las acciones violentas contra los musulmanes suníes o sencillamente por aburrimiento.

"Se dan cuenta de que la fase final comenzó, muchos comienzan a enviarnos mensajes para informarse sobre cómo regresar", ha declarado este jueves a la AFP el coordinador nacional de la inteligencia en Francia, Didier Le Bret.  

Ha lamentado que debido a que los integrantes de Daesh son muy poco confiables, nos preocupa cuando llega alguno: ¿cómo estar seguros de que es sincero y no realiza una misión?, ha añadido.

Por su parte, el director general de la seguridad interior francesa (DGSI), Patrick Calvar, ha precisado que desde mediados de mayo más de 244 miembros franceses de Daesh habían regresado al país galo desde Siria.

Asimismo, según el director del ICSR, Peter Neumann, ha asegurado que los motivos de la huida de estos terroristas son tan complejos como los que les llevaron a irse a Siria, donde algunos de ellos habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Ha añadido que los desertores enumeran cuatro razones para su regreso que son los siguientes: Daesh se centra más en combatir a otros musulmanes que en el gobierno Sirio, el EIIL comete atrocidades contra musulmanes, el grupo extremista es corrupto y no sigue los preceptos del islam, la vida bajo el yugo de Daesh es dura y decepcionante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua