Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reinterpretar la realidad, se puede ser empresario y funcionario del mismo sector sin conflicto de intereses

(09/06/16 - Seleccionado de Transilvania)-.Finalmente desde el gobierno se reconoció que Aranguren tiene $16 millones en acciones de Shell empresa de la que fue presidente de la filial argentina antes de ser funcionario.

Según informó el diario La Nación, voceros de Aranguren afirman que no hay incompatibilidades. Desde el ministerio aclararon: “La única restricción que impone la ley es que el ministro no puede tomar decisiones particulares sobre Shell, dado que esa empresa fue su anterior empleador”.

El ministro que impulsó el brutal tarifazo en los servicios públicos presentó su declaración jurada el jueves pasado ante la Oficina Anticorrupción y que corresponde a su situación patrimonial de 2015.

Ese diario reveló que aún mantiene los títulos de la petrolera angloholandesa y que hoy no está en sus planes desprenderse de esos papeles.

El diputado de PRO Pablo Tonelli defendió al ministro. “No tiene intereses directos”, justificó el legislador que ayer respaldó el artículo 85 del proyecto de blanqueo de capitales que prevé penas de presión a periodistas que difundan datos de blanqueadores.

“Está como ministro por su experiencia”, agregó en diálogo con Radio Nacional.

Tonelli dijo además que la Oficina Anticorrupción -a cargo de la ultramacrista Laura Alonso- debería determinar si hay incompatibilidad para que el Ministro de Energía Juan José Aranguren ejerza el cargo y lo calificó como una persona “intachable”.

“Tengo dudas respecto a que haya allí alguna dificultad o problema. Lo mas correcto es hacer una denuncia en la Oficina Anticorrupcion y que se siga el expediente”, dijo Tonelli en diálogo con radio Nacional.

Ver imagen en Twitter

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua