Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas kurdas se preparan para entrar en Manbij, el feudo del EIIL en frontera turca

(09/06/16 - Siria)-.Las fuerzas kurdas respaldadas por USA se aprestan a entrar en el bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte sirio, Manbij, tras liberar decenas de aldeas.

“Podemos entrar cuando queramos, pero dada la presencia de civiles en la ciudad (…) estamos siendo cautos respecto a la entrada en la ciudad”, afirmó el miércoles un portavoz de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), integradas por kurdo-árabes, Sharfan Darwish.

En los últimos días, la alianza kurda, apoyada desde el aire por bombarderos estadounidenses, ha logrado avanzar hasta las afueras de Manbij, una semana después del inicio de una operación destinada a arrebatar a la banda ultraradical su último feudo cerca de la frontera turca en la provincia norteña de Alepo.

Según fuentes militares kurdas citadas por el portal kurdo ARA news, los terroristas están escapando y evacuando sus posiciones en Manbij y colocando bombas trampa en ellas.

En esta línea, el portavoz de SDF dio por solucionado el asunto de la liberación de Manbij. “Por supuesto que entraremos cuando llegue el momento”, aseguró.

En las operaciones toman parte unos 12.000 combatientes, incluidos los milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que tienen bajo su control vastos territorios en el norte y noreste de Siria.

La ciudad estratégica de Manbij, controlada por el Daesh desde hace dos años, ha servido como un punto de cruce fronterizo, desde donde los extremistas extranjeros se unían al EIIL desde Turquía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua