Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Autoridades israelíes promueven incitación, intolerancia y odio contra palestinos’

(09/06/16 - Genocidio Palestino)-.Los altos funcionarios del régimen de Israel promueven la “incitación” y “la intolerancia” contra el pueblo palestino, además de violar sus derechos.

Así lo indica un comunicado difundido el miércoles por Jamal Dajani, portavoz de la Oficina del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en el cual señala que la cúpula israelí promueve el odio contra palestinos.

Los palestinos deben ser tratados como personas con derechos y libertades a respetar, no como un obstáculo en el camino a la ambición nacionalista de políticos israelíes que buscan justificar el carácter judío de Israel a expensas de la población indígena", critica Jamal Dajani, el portavoz de la oficina del primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

Dajani hizo tales declaraciones en respuesta a las alegaciones del ministro israelí de agricultura, Uri Ariel, quien había sugerido el martes sacar "a unos pocos miles de árabes" de la denominada zona C en Cisjordania y anexionar el área a los territorios ocupados.

Durante una visita oficial a Moscú, capital rusa, junto al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, Ariel expresó la intención del régimen de Tel Aviv de tomar el control completo de más de la mitad de Cisjordania y remover a los palestinos residentes en ese territorio.

Asimismo, lamentó que, en los últimos meses, las autoridades israelí han expresado su beneplácito al proyecto de ley que pide anexionar la referida zona de Cisjordania, donde habitan más de 350.000 colonos israelíes.

Es de mencionar que la “zona C”  una superficie de 360.000 hectáreas, es decir, el 60 por ciento del suelo cisjordano, se encuentra bajo el total y férreo control militar israelí y es donde se lleva a cabo la mayoría de las demoliciones de edificios palestinos.

Una posible anexión por parte del régimen de Tel Aviv causaría que se imponga la ley israelí a los palestinos de la zona y también estos serían identificados como árabes israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua