Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos aumentará su presencia militar en Europa Oriental

(09/06/16 - USA)-.Estados Unidos anunció que prevé reforzar sus agrupaciones militares en Europa Oriental con un batallón de infantería, junto a tres unidades similares de sus aliados, cerca de la frontera oriental de Rusia, informó hoy el sitio digital Military Times.

Funcionarios norteamericanos están muy cerca de llegar a un acuerdo con sus homólogos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular Alemania y el Reino Unido, para desplegar estas tropas, como parte de las acciones de reforzamiento que Moscú considera una amenaza a su seguridad nacional.

Estas y otras medidas para incrementar el despliegue bélico en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania se anuncian en momentos en que la Alianza Atlántica ultima los preparativos para la cumbre que tendrá lugar en Varsovia el 8 y 9 de julio próximos, a la que asistirá el presidente Barack Obama.

Entretanto, fuerzas norteamericanas y de la OTAN realizan del 27 de mayo al 26 de junio en Polonia y Alemania el ejercicio Swift Response 2016, en el que participan más de cinco mil efectivos de esos dos países, así como otros de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal y España.

De forma paralela tienen lugar las maniobras Baltops en las que participan más de seis mil soldados, 60 aviones militares norteamericanos, incluyendo bombarderos estratégicos B-52 en áreas de Estonia, Finlandia, Alemania, Polonia y Suecia.

Por otra parte, el Pentágono anunció recientemente que desplegará una brigada blindada a Europa Oriental en febrero de 2017, con el fin de elevar a tres el número de unidades a ese nivel en la zona, entre ellas una aerotransportada.

Estados Unidos incrementó en los pasados dos años en Europa Oriental la cantidad de aviones, y medios blindados, además de duplicar a 40 mil el número de integrantes de las fuerzas de intervención rápida en ese continente.

Aunque el mando de la OTAN niega que existan intenciones de agredir a Rusia, las naciones miembros de esa organización realizan ejercicios militares permanentes con miles de soldados, infantería mecanizada y tanques, artillería, aviación estratégica y fuerzas navales en territorios que formaban parte de la Unión Soviética, en especial en las repúblicas del Báltico, Ucrania, Georgia y Moldova.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua