Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex jefe de policía de Tucumán, con cuatro condenas a perpetua, pasa de la cárcel a su casa

(09/06/16 - Lesa Humanidad)-.Imputado en el megajuicio "Operativo Independencia", el ex comisario Roberto Heriberto "El Tuerto" Albornoz, ex jefe de la Policía de Tucumán condenado a cadena perpetua en cuatro procesos anteriores por ser autor de reiterados crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, será trasladado desde el penal de Villa Urquiza hasta la vivienda de uno de sus hijos para cumplir arresto domiciliario debido a su estado de salud, dispuso el Tribunal Oral Federal de Tucumán. 

La resolución, firmada por el presidente del TOF, Gabriel Casas, señala que a partir del informe presentado por el médico forense de la juridicción federal, Gustavo José Amado, que estimó que Albornoz no puede continuar alojado en el penal de Villa Urquiza debido a su estado de salud, "resulta perentorio y urgente disponer la prisión domiciliaria".

El condenado deberá permanecer bajo la guarda de sus hijos y se fijó como domicilio para cumplir la prisión domiciliaria la casa de uno de ellos, en Banda del Río Salí, localidad situada en el límite este de San Miguel de Tucumán.

Casas señala que la medida se tomó "sin perjuicio de los estudios médicos que se pudiera realizar mediante peritos de parte, conforme a lo solicitado en la audiencia de debate por los abogados de la parte querellante".

Albornoz es uno de los imputados en el megajuicio "Operativo Independencia", proceso que continuará mañana en el TOF con la declaración de tres testigos propuestos por la fiscalía y las querellas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua