Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Bondy trak", el camión que transporta leche por los campos inundados

(09/06/16 - Iniciativas Productivas)-.La iniciativa fue de Pablo Jacquier y sus hermanos, quienes cortaron la parte superior de un colectivo viejo y lo montaron sobre el chasis de un camión antiguo que tiene ruedas de tractor para poder avanzar sin problemas por los caminos intransitables.

Un productor de Puan armó un vehículo especial para poder trasladar la producción de la leche desde su establecimiento hasta los caminos que fueron afectados por las inundaciones. Se trata del "bondy trak", una mezcla de colectivo y camión.

Luego de varias semanas con complicaciones para sacar la leche del tambo, y ante la imposibilidad de que llegara el camión que le retiraba la producción diaria, Pablo Jacquier y sus hermanos cortaron la parte superior de un colectivo viejo y lo montaron sobre el chasis de un camión antiguo para armar el "bondy trak", que tiene ruedas de tractor para poder pasar sin problemas por esos caminos intransitables.

"Lo armaron en cuatro días entre los hermanos", contó Alejandro Hernández, un transportista de leche que grabó un video con Jacquier y el "bondy trak" en acción, según publicó La Brújula 24.

Este particular vehículo tiene dos tanques para unos 2 mil litros y sirve para ir con la leche hasta el lugar donde espera el camión de la leche, a unos 12 kilómetros. "Están sacando la producción como pueden", sostuvo Hernández.

A su vez, el transportista detalló que esa es una zona por lo general seca y cuando llueve mucho se inunda. Además, señaló que en la región algunos tambos "están cerrando porque no pueden aguantar más".

Por último, Hernández se refirió a las pérdidas generadas por el mal tiempo y agregó: "Por la leche no les pagan casi nada y encima los costos se les van de la mano y se inundan. La están pasando mal". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua