Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Huelgas en la sanidad y el transporte público

(09/06/16 - Grecia)-.La Nación Helénica fue escenario este miércoles de una nueva ola de huelgas contra las medidas antiobreras impuestas por el Gobierno.

Durante la jornada se llevaron a cabo paros en la sanidad y en el transporte público. Con motivo de una huelga de 24 horas, los hospitales públicos y centros de salud solo ofrecieron servicios mínimos.

Los trabajadores de la sanidad exigen una financiación adecuada del sistema sanitario, la contratación de personal permanente, dignidad científica y profesional para los jóvenes médicos y una sanidad pública gratuita. Además, protestan contra los recortes de hasta un 50% en sus pensiones complementarias.

El transporte público de Atenas, por su parte, realizó un paro de cuatro horas que empezó a las 12:00 hora local y afectó a las líneas de metro, tranvía y a los trenes de cercanías.  Las protestas se dirigen contra los planes de incluir el transporte público en el superfondo de privatización acordado entre el Gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). Además, los trabajadores del transporte público protestan contra los retrasos que está habiendo en la firma de su convenio colectivo. Los paros en el transporte urbano continuarán puntualmente en los próximos días.

Por otra parte, la federación de profesores también está en huelga en protesta contra la escasez de personal docente. También los estibadores del puerto del Pireo continúan en huelga, para reivindicar garantías laborales a la vista de la privatización de los puertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua