Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Sería mejor para Europa en su conjunto que la UE se disolviera’

(09/06/16 - Unión Europea)-.El ex canciller británico Nigel Lawson (foto) cree que ser miembro de la UE ha socavado la soberanía nacional del Reino Unido, y asegura que el bloque comunitario “como todos los imperios, se disolverá”.

“Lo que preocupa a la gente es que no tenemos control sobre nuestras fronteras, algo que una nación soberana debería tener. Hay muchos ejemplos en los que nuestra capacidad para autogobernarnos se ha perdido”, dice el exdiplomático.

Lawson, un peso pesado de la política británica y un baluarte intelectual de la campaña por el Brexit, asegura que “sería mejor para Europa en su conjunto que la Unión Europea (UE) se disolviera”, ya que el bloque ha fracasado en traer “armonía a los pueblos de Europa”.

En una entrevista publicada este jueves en la página Web del diario español ‘El País’, Lawson explica que la UE ya ha perdido su papel eficiente, y que “si la UE ha hecho algo bueno, es cosa del pasado”. “Todos los imperios, y este es una especie de imperio, se disuelven. No durará para siempre”.

Para el ex canciller, es “profundamente antidemocrática” la permanencia del Reino Unido en la UE, ya que “la mayoría de la gente (británica) no la quiere”.

Dice que el objetivo de los Veintiocho es crear una unión política y “es estúpido (para Londres) formar parte de un proyecto cuyos objetivos no compartes”.

Advierte que si fracasa el proyecto de Brexit “el pueblo británico se arrepentirá amargamente” por el hecho de que tenía la oportunidad de recuperar su libertad, pero la perdió “simplemente por miedo”.

El próximo 23 de junio los británicos deciden si permanecen o salen de la UE. Ambas ideas, es decir la permanencia y la salida en el bloque, tienen sus propios partidarios incluso en el Gobierno, donde el primer ministro, David Cameron, es un defensor clave de la primera.

Los líderes europeos, no obstante, advierten de la salida de Gran Bretaña de la zona comunitaria, al decir que arriesga la existencia del bloque.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua