Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un incendio en un centro de refugiados alemán dejó una veintena de intoxicados

(09/06/16 - Alemania)-.Un incendio en un albergue de refugiados de Düsseldorf, al oeste de Alemania, provocó que al menos 28 hombres se intoxicaran por inhalación de humo, tras el siniestro que, por el momento, no fue declarado un atentado.

El fuego en el lugar, donde se encontraban unos 130 hombres procedentes de Siria, Afganistán e Irak, comenzó sobre el mediodía europeo y, según los bomberos, se propagó rápidamente por el pabellón de 5.000 metros cuadrados reconvertido en centro de acogida y calcinó por entero las instalaciones.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la fiscalía de turno abrió una investigación contra seis residentes del centro bajo sospecha de "haber provocado el incendio", informaron fuentes policiales.

Los sospechosos, todos ellos hombres, fueron trasladados a una comisaría para proceder a tomarles declaración y, por el momento, no hay indicios de que se trate de un ataque xenófobo, una acción ya repetida en varios centros de refugiados en Alemania.

Además de los 28 residentes que fueron atendidos, hubo dos heridos leves: un bombero y un voluntario del albergue.

Este centro de acogida provisional tenía capacidad para 282 personas, que serán realojados en albergues para refugiados próximos, según el departamento de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, del que Düsseldorf es la capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua