Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva herramienta para regularizar comercios

(09/06/16 - Almirante Brown)-.Por iniciativa del intendente Mariano Cascallares, el Municipio de Almirante Brown puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite incorporar al circuito formal de habilitación a comercios que hasta el momento se encontraban al margen del mismo. 

Con esta herramienta esperan alcanzar a más de 2300 comercios, superando de esta forma los 10 mil comercios habilitados por el Municipio en todo el distrito.

Se trata del Permiso Provisorio de Funcionamiento establecido en la Ordenanza Municipal 10.464, que contempla a pequeños  y medianos comercios que por distintas razones no podían obtener su habilitación.

De esta forma se actualiza y adecua la norma vigente de funcionamiento a realidades sociales y económicas concretas, formalizando la instalación de actividades comerciales y de servicios que hasta el momento no podían encuadrarse en la Ordenanza 4019.

“Queremos que el vecino consuma y adquiera productos con la tranquilidad de entrar a un comercio habilitado, y por otro lado que el trabajador y el comerciante desarrollen su actividad en un marco de seguridad y salubridad previsto por la ley”, expresó Mariano Cascallares.

El Permiso Provisorio de Funcionamiento será otorgado por el plazo de un año y opción a prórroga a comercios que hasta hoy no cuenten con acreditación dominial, que se encuentren emplazados en un terrenos sin planimetría ni trazado de calles o se encuentren ubicados en un complejo habitacional, entre otros ítems tenidos en cuenta.

Con esta nueva herramienta las autoridades apuntan a formalizar el funcionamiento de locales tradicionales que funcionan en barrios y localidades y que por distintos motivos no pudieron obtener su habilitación, permitiéndoles ingresar al circuito legal.

Este permiso no eximirá a los comercios y locales del cumplimiento de las normas de seguridad, salubridad e higiene como así del resto de los requisitos normados por la Ordenanza 4019. Asímismo, la normativa explicita que quedan fuera de este régimen establecimientos industriales o comercios mayoristas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko señaló que “esta normativa permitirá por un lado incorporar al circuito formal de habilitación a muchas pymes y comercios locales y por otro, ejercer un control eficiente de las normas relativas a seguridad e higiene, al ordenamiento urbanístico y a la aplicación del régimen fiscal-tributario municipal en dichas actividades”.

El Municipio informó que aquellos comerciantes que deseen incorporarse a este plan de regularización, deberán presentarse en Rosales 1312 (Adrogué), durante los próximos 180 días en la Dirección de Habilitaciones dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Almirante Brown.   ​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua