Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Centenario: el Municipio profundiza las obras de pavimentación

(20/07/16 - Lomas de Zamora)-.En el marco de un plan integral de asfalto, la Secretaría de Obras Públicas abrió nuevos frentes en la zona, sobre las calles Sarmiento, Mistral, Paraguay y Rawson.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con un nuevo plan de pavimentación de más de 100 nuevas cuadras financiado con fondos propios, en busca de mejorar la infraestructura de los barrios y dejar atrás las calles de tierra.

Actualmente, las obras siguen avanzando en la Delegación de Villa Centenario con la apertura de frentes de asfalto sobre cinco nuevas cuadras. Por un lado, las cuadrillas se encuentran realizando la pavimentación en carpeta asfáltica de Sarmientro, entre Constitución y Mario Bravo; y Gabriela Mistral, entre Zamora y Constitución.

Asimismo, las obras también se extienden en estos momentos sobre 200 metros de Rawson, desde Conesa a Plumerillo; y una cuadra de Paraguay, de Ámsterdam a Marsella.

Estas acciones se suman a las seis cuadras ejecutadas durante las semanas anteriores sobre Sarmiento, entre Milán y Unamuno; Gordillo, entre Independencia y Unamuno; Guidi de France, entre Independencia y Unamuno; Sastre, entre Milán y Unamuno; y Núñez de Arce, entre Amberes y Paris, y entre Barcelona y Marsella.

En tanto, durante las próximas semanas las acciones también continuarán las obras sobre distintos tramos de Barcelona, Bolonia, Miro, Colonia, Conesa, Madeddu, y Acerboni para llegar a más de 26 nuevas cuadras de asfalto en la zona, y que se sumarán a las 23 calles de tierra pavimentadas el mes pasado en Santa Marta.

Una vez finalizados los trabajos en Centenario, el programa de obras se extenderá hacia la Delegación de Llavallol Sur donde están contempladas más de 45 cuadras de asfalto, lo que permitiría que el 100 % de Llavallol quede pavimentado, teniendo en cuenta que en la zona norte de la localidad ya no existen más calles de tierra.

En tanto, terminadas las obras en Llavallol el plan seguirá en San José Este y Oeste con el objetivo de pavimentar todas las calles de tierra existentes y cubrir el 100 % de pavimento en la zona para fin de año.

De esta manera, a través de la iniciativa del Intendente Martín Insaurralde y con fondos propios del Municipio, se emprende un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una mayor conectividad, optimización del transporte, mejoras de infraestructura, seguridad y actividad comercial, y la puesta en valor de los hogares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua