Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro comunicado de la UCR contra las incorporaciones “inconsultas” del PRO

(20/07/16 - Unión Cívica Radical)-.El Comité Provincia del radicalismo cuestionó que “el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta”. Remarcó que no se opone a sumar fuerzas a la alianza pero pidió que éstas defiendan “las ideas y los principios” del frente.

En un durísimo comunicado, el Comité Provincia de la UCR que preside Ricardo Alfonsín volvió institucional el malestar que muchos alcaldes de ese partido venían expresando en solitario, debido a la incorporación por parte del PRO de dirigentes del peronismo a las filas de Cambiemos, como vino ocurriendo en las últimas semanas.

El radicalismo bonaerense aclaró que “no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos”, pero sí “el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas”.

En ese sentido la UCR reclamó “un trato considerado y respetuoso” y que las incorporaciones “se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política”.

“La idea de la gobernabilidad de ninguna manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas. Una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos, y a la postre, la misma gobernabilidad”, concluye la declaración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua