Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex jefe de inteligencia militar israelí confirma apoyo saudí a Israel en guerra de 33 días

(20/07/16 - Arabia Saudí)-.Un ex jefe de la inteligencia militar israelí asegura que Arabia Saudí ofreció apoyo informativo a Israel durante la guerra de los 33 días con el Hezbolá.

En una entrevista realizada el martes con France 24, el general retirado Amos Yadlin (2006–2010) confirmó los informes sobre el apoyo del reino al régimen de Tel Aviv durante la guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en 2006.

Anteriormente, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, había advertido de que Arabia Saudí, con sus últimas decisiones contra el Movimiento de Resistencia, está animando al régimen israelí a desencadenar otra guerra contra El Líbano.

Los contactos entre el monarca del Golfo Pérsico y el régimen de ocupación se están llevando a cabo “por debajo del radar”, precisó Yadlin durante la entrevista, acabando así con las dudas sobre décadas de relaciones clandestinas de Israel y Arabia Saudí.

Ambas partes, argumentó, comparten una amenaza, Irán, lo que en los últimos años ha llevado a Riad y al régimen de Tel Aviv a restar importancia a sus discrepancias bilaterales y a tomar medidas concretas para disminuir la influencia iraní en la región.

“Irán es una amenaza en la región, tanto para los saudíes como para nosotros. Esto hace que surja entre nosotros una convergencia de intereses; un punto común basado en el cual podemos trabajar conjuntamente”, opinó.

Asimismo, Yadlin adelantó que la “todavía clandestina” cooperación entre Israel y el reino árabe puede incluso ser anunciada públicamente, siempre y cuando las autoridades israelíes y palestinas logren un acuerdo de paz.

El pasado junio, un informe reveló que antes de 2011, Arabia Saudí transfirió 15 mil millones de dólares por medio de Francia a Israel. Parte de esa ayuda fue utilizada para aumentar el poderío militar de este régimen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua