Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taty Almeida en Adrogué

(20/07/16 - Almirante Brown)-.La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, visitó el distrito para presentar el libro - DVD "Alejandro, por siempre...amor" conformado por las poesías de su hijo Alejandro, desaparecido desde 1975.

La integrante de Madres estuvo acompañada por la diputada chubutense del Frente para la Victoria, Ana María Llanos Massa, el director de Ediciones Baobab, pascual Guido Spinelli que ademas fue productor y director de la obra y Felipe Vallese hijo, hijo del primer desaparecido en la Argentina moderna, allá por 1962 en la época de la Resistencia Peronista.


En el Salón Azul de La casa de las Culturas se proyectó parte del DVD que contiene poesías recitadas por personalidades de la cultura de la talla de Alfredo Alcón, Eduardo Galeano, Joan Manuel Serrat, Juan palomino e Ismael Serrano entre otros recitando poesías de Alejandro Almeida.

Luego de la proyección se dirigieron al público los integrantes del panel ya mencionado, donde no solo se habló de la obra, sino que la realidad de la Argentina de hoy atravesó claramente las exposiciones.

Luego de la jornada que finalizó con la firma de ejemplares, Taty Almeida y sus acompañantes fueron recibidos en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown donde dialogaron con trabajadores municipales y fueron reconocidos por la Comisión Directiva del gremio, con Cacho Sandoval a la cabeza y donde se adelantó que el próximo cuatro de agosto habrá una gran marcha en Almirante Brown de los gremios contra los tarifazos.

Al finalizar pizzas y empanadas fueron compartidos entre los municipales y la delegación humanitaria, lo que permitió continuar la charla ya en un plano más informal.

Informe y Fotografía Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua