Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un histórico líder sandinista llamó a abstenerse en las elecciones de noviembre

(20/07/16 - Nivaragua)-.En una entrevista que publicó la revista Confidencial, y que fue reproducida por la agencia DPA, Henry Ruiz consideró que un grupo de personas que se ha enriquecido a la sombra del poder se apoderó de los ideales revolucionarios del sandinismo.

"La gran consigna debería ser la abstención para descalificar ya totalmente el proceso y tener un activo político para continuar la lucha, porque si dejamos continuar acumulándose estas contradicciones que todos los días se van a volver más potentes, podemos llegar al lugar al que no debemos llegar nunca más que es la lucha armada", subrayó. 

El ex líder guerrillero, quien combatió a la dictadura de Anastasio Somoza, relató que se alejó del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1995, cuando creyó que la agrupación quedó manchada por actos de corrupción y oscuros pactos políticos.

"El voto es un derecho, no es compulsivo y obligatorio, pero también es derecho el abstenerse" subrayó. 

Ruiz lanzó duras críticas con Ariel Ortega y consideró que el poder está en manos de la esposa del presidente, Rosario Murillo.

"La Rosario Murillo funciona como un primer ministro, por eso es que la ven haciendo todo lo que hace, porque el otro es un presidente que vive acostado", señaló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua