Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Culminó la formación del gobierno Australiano

(20/07/16 - Australia)-.La jura del Gabinete, considerado uno de los más numerosos de la historia australiana, se realizó en Camberra ante la presencia del gobernador general, Peter Cosgrove, quien es representante de la reina Isabel II en Australia, informó la agencia de noticias EFE.

El nuevo Ejecutivo de Turnbull tiene una mayor presencia de miembros del Partido Nacional, que gobierna en coalición con el Partido Liberal de Turnbull.

Turnbull, quien fue reelecto, también renovó el mandato algunos de sus ministros; entre ellos Julie Bishop, quien continúa al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, Scott Morrison, sigue el frente del Tesoro, Marise Payne, en Defensa, Peter Dutton, en Inmigración, y George Brandis, quien se mantiene como el Fiscal General, entre otros.

En tanto, Christopher Pyne entregó Medioambiente para asumir al frente de la cartera de Industria de la Defensa, un nuevo ministerio que se encargará de la tecnología militar y los proyectos en los astilleros del estado de Australia del Sur, entre ellos el de la construcción de submarinos y buques de la Armada.

Josh Frydenberg abandona Recursos, Energía y Norte de Australia para dirigir el nuevo ministerio que nace de la fusión de Energía y Medioambiente.

Mientras que Greg Hunt, quien era titular de Medioambiente, recibe el Ministerio de Industria, Innovación y Ciencia; el senador del Partido Nacional Matt Canavan se ocupará de Recursos y Australia del Norte y su correligionaria Fiona Nash conserva la cartera de Desarrollo Regional y además manejará la de Gobiernos Locales y Territorios. 

La coalición Liberal-Nacional del primer ministro, Malcolm Turnbull, se impuso en las elecciones generales celebradas el 2 de julio pasado, y logró suficientes sufragios como para evitar gobernar en alianza con ningún otro partido.

"Hemos resuelto estas elecciones de forma pacífica. Es algo que debemos celebrar", dijo Turnbull la semana pasada, cuando se hizo segura su victoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua