Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pekín lanza patrullas aéreas de combate sobre mar del Sur de China

(20/07/16 - China)-.Tomando ejemplo del Pentágono, Pekín ha puesto recientemente en su agenda militar el patrullaje aéreo en mar del Sur de China.

Durante el largo periodo de tensiones en mar del Sur de China, buques de la Armada de USA han llevado a cabo en los últimos meses una serie de patrullajes en las aguas de esta zona mientras que bombarderos B-52 han realizado también vuelos junto con otros aviones de vigilancia sobre la región so pretexto que realizan misiones habituales en el espacio internacional.

El viernes, la Fuerza Aérea del Ejército chino envió su propio avión militar al espacio del mar Meridional de China, un H-6K, que es bombardero de largo alcance con capacidad nuclear.

Además, desplegó otros aviones como cazas, aviones de reconocimiento y de reabastecimiento para patrullar las islas y arrecifes, incluida Huangyan Dao, explicó el lunes el portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército chino, Shen Jinke.

Agregó que estos vuelos se convertirá en una "práctica regular" con el fin de promover el "entrenamiento de combate real" en la localidad.

Por su parte el jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Sun Jianguo, ha advertido de que la libertad de circulación de las patrullas extranjeras en dicho mar podría terminar en “un desastre”.

Asimismo, el desplazamiento de patrullas chinas vienen en respuesta al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que niega los "derechos históricos" de Pekín sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua