Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apareció Melina Santomé: "Estuvo expuesta a la trata"

(30/11/15 - Trata de Personas)-.Así lo dijo Margarita Meyra, de la Asociación Madres de Víctimas de la Trata, tras la aparicion de Melina Santomé, de 24 años. La joven había desaparecido de su casa en el barrio porteño de San Nicolás. Fue hallada por su padrastro en la Villa Retiro, después de una intensa búsqueda.

Familias y amigos de Melina Santomé pensaron lo peor, pero ya respiran aliviados. Tras una semana de estar desaparecida, la joven de 24 años apareció en Villa Retiro.  "Como hicimos muchísima movida, el padrastro la fue a buscar y se salvó por milagro, porque la presión fue muy fuerte", dijo Margarita Meyra, de la Asociación Madres de Víctimas de la Trata.

Meyra contó que "el padrastro fue a la villa a pegar unas fotos, y la policía primero no lo dejó entrar, y luego se la trajo para que se la llevara".

"Se salvó por milagro y porque la presión fue muy fuerte, los cercamos rápido, y yo digo siempre que la gente en la calle presionando, sirve", enfatizó. Meyra contó que "ella consume y por el Facebook estaba conectada con una red de proveedores, por esa razón estuvo expuesta, era candidata a algún prostíbulo".

Melina llegó este sábado con su padrastro a la sede de Madres de Víctimas de la Trata, en el barrio porteño de Constitución, donde relataron a Meyra lo sucedido. "Está muy asustada, las cosas que vio ahí son de terror; cada vez que rescatamos a una chica, nos cuentan cosas de terror. Y  nos dijo que la persona que la tenía no usa celular (para no ser ubicable)", afirmó.

Meyra planteó que "ahora hay que apoyarla, vamos a hablar bien con ella, y ver qué va a hacer el fiscal -interviene la Fiscalía Correccional N°11-, porque hay que investigar quiénes la tuvieron, y cómo fue la intervención policial en la entrega a padrastro".

Con el apoyo de la Asociación, fue la madre de Melina quien alertó a la comunidad para dar con el paradero. "Mi hija se esfumó. Tengo miedo que haya caído en manos de una red de trata", denunció la madre de la joven, que el lunes al mediodía había salido del departamento que comparte con su novio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua