Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales urge a potencias capitalista a cesar destrucción ambiental

(30/11/15 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha insistido este lunes en eliminar el capitalismo que es el responsable de la destrucción ambiental.

Durante su discurso en la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21), celebrada en París, capital de Francia, Morales ha advertido que el mundo desaparecerá si sigue el camino del capitalismo.

Hacemos un llamado urgente, pero necesario a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a que cesen la irreversible destrucción de nuestro planeta, ha aseverado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Hacemos un llamado urgente, pero necesario a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a que cesen la irreversible destrucción de nuestro planeta”, ha aseverado el mandatario boliviano.

En este contexto, Morales ha destacado la necesidad de cambiar el modelo capitalista y ha añadido que la mayor responsabilidad recae justamente en las potencias que promueven este modelo.

“No podemos mantener el silencio cómplice y tampoco podemos hablar de prudencia cuando estamos en el umbral de la destrucción asegurada”, ha indicado el jefe de Estado boliviano.

Por otra parte ha entregado a los asistentes a esa cumbre las conclusiones de la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, celebrada el pasado mes de octubre en Bolivia, y el manifiesto “Salvar la madre tierra, salvar la vida”.

La XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21), en la que participan más de 150 líderes extranjeros, ha comenzado este lunes en Francia y durará hasta el próximo 11 de diciembre.

El principal objetivo de esta conferencia es limitar el calentamiento global a un máximo de 2ºC respecto a la era preindustrial, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua