Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Profesionalizan los Deportes Urbanos Extremos

(30/11/15 - Deportes Extremos)-.Con la participación de referentes nacionales de BMX Freestyle, longboard, skateboard, mountain bike Freeride y deporte aventura, entre otros, se presentó la nueva Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU), una iniciativa inédita en el país creada para acompañar a jóvenes que eligen practicar disciplinas deportivas alternativas que hasta ahora no estaban profesionalizadas.

“La federación viene a cubrir una demanda de deportistas que hasta ahora no había sido atendida de forma integral. Esto nos va a permitir profesionalizar y darle sostenibilidad a sus actividades para que nos representen formalmente en otros países”, dijo el presidente de FADEXU, Nicolás Scioli.

La federación llega en un momento clave porque disciplinas como surf, skate y escalada acaban de ser propuestas por Tokio para ser incluidas en los Juegos Olímpicos de 2020, algo que se definirá en la previa de los juegos de Río 2016. Además, en 2018 nuestro país será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un encuentro que reunirá cerca de 3800 participantes de 205 países y que tendrá al ciclismo BMX entre sus propuestas.


“El hecho de estar federados es muy importante porque permite que nuestra actividad se reconozca como deporte, y también facilita el acceso a sponsors para viajar y competir a nivel internacional”, sostuvo por su parte Julián Descaillaux, uno de los referentes nacionales de la disciplina BMX Flatland.

FADEXU cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación y en las últimas horas también sumó el de la Confederación Argentina de Deportes que preside Víctor Santa María.

En los hechos, la Federación aportará más diversidad y pluralidad al escenario deportivo argentino y al mismo tiempo será un puente para quienes sueñan con vivir profesionalmente de sus disciplinas deportivas. La entidad pondrá en marcha el año que viene los primeros campeonatos nacionales de deportes extremos y urbanos, según se informó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua