Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conozca al Dr. Farid, responsable israelí de comprar crudo a Daesh

(30/11/15 - Israel)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) vende crudo extraído en Siria e Irak al régimen de Israel, según un informe conocido ayer a través de un enigmático empresario conocido como Dr. farid (ilustración).

Según una nueva investigación llevada a cabo recientemente por la agencia de noticias Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, Daesh vende crudo sirio e iraquí por un precio muy bajo a las redes y mafias de contrabandistas kurdos y turcos, que lo etiquetan y lo venden como barriles desde la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Luego —según el informe— los barriles pasan por Turquía hasta llegar a los territorios ocupados por Israel a través de intermediarios.

La información fue verificada por funcionarios de seguridad kurdos, empleados en el paso fronterizo de Ibrahim al-Jalil entre Turquía y el Kurdistán iraquí, y un funcionario de una de las tres compañías petroleras, involucrada en el contrabando del crudo de Daesh.

Al-Araby Al-Jadeed ha obtenido tales informaciones con la ayuda de un coronel de la inteligencia iraquí que pidió el anonimato por su seguridad.

“Tras la extracción del crudo, los camiones cisternas parten desde la provincia iraquí de Nínive (noroeste) rumbo a la ciudad de Zakho (en el Kurdistán iraquí), a 88 kilómetros al norte de la ciudad norteña de Mosul”, ha dicho el coronel, para luego añadir que los contrabandistas reciben los camiones —normalmente entre 70-100— en Zakho.

Los conductores entregan sus vehículos a otros choferes que tienen permisos y papeles para cruzar la frontera con Turquía, y los conductores del grupo terrorista regresan con otros camiones a los territorios controlados por la banda terrorista, ha dicho el coronel.

Más adelante los camiones cisterna llegan al distrito de Silopi (la provincia suroriental y kurda de Sirnak), cerca de la frontera con Irak, donde el crudo se entrega a una persona llamada Dr. Farid.

Dr. Farid tiene nacionalidad israelí-griega y generalmente siempre le acompañan dos hombres afroamericanos.

También, Dr. Farid tiene un negocio de importación y exportación con licencia que se utiliza para negociar acuerdos entre las mafias de contrabando que compran el crudo del EIIL y las tres compañías petroleras que exportan el petróleo a los territorios bajo la ocupación israelí.


Al respecto, el coronel iraquí ha destacado que las compañías compiten para comprar el crudo de contrabando y luego transferirlo a los territorios ocupados palestinos a través de puertos turcos de Mersin, Dortyol y Ceyhan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua