Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El centro de deportes para personas con discapacidad cerró su actividad anual

(30/11/15 - Almirante Brown)-.Cientos de chicos con discapacidad acompañados por sus familias protagonizaron la fiesta de cierre del Centro Municipal  de Recreación y Deportes que funciona todos los sábados en Ministro Rivadavia.

Desde temprano los docentes a cargo del programa organizaron juegos y actividades recreativas adaptadas a cada discapacidad. Este centro, único en la zona funciona -en las instalaciones de 25 de Mayo y Camila Quiroga- los sábados como programa central  con el desarrollo de varios deportes adaptados según la patología de cada chico y el grado de discapacidad  motriz, sensorial, auditiva o visual.

A partir de allí se abre una serie de posibilidades para practicar fútbol, atletismo, natación, básquet en silla de ruedas, torball para ciegos y recreación a cargo del equipo docente del municipio.

Al mediodía se llevó adelante la entrega de diplomas a los deportistas destacados del año,  que estuvo encabezada por el director de recreación y turismo, Martín Salerno, quién destacó: “Año tras año fuimos mejorando la calidad del servicio que brindamos a través del municipio porque vamos aprendiendo cosas y  más chicos se van acercando”.

Ya en el aspecto personal Salerno se mostró satisfecho “por que el grupo de profesores está muy fuerte y unido con  la comunidad de padres y esto es muy importante para sostener esto que es un derecho adquirido por ellos”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua