Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La secundaria Nº 15 lanzó la primera etapa del proyecto "Eco escuela"

(30/11/15 - Berazategui)-.El intendente Juan Patricio Mussi, participó del lanzamiento de la primera etapa del proyecto "Eco Escuela" de la escuela Secundaria Nº 15, ubicada en calle 455 entre 415 y 416, de la localidad Juan María Gutiérrez. Allí recorrió la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes y stands con material informativo.

La Secundaria Nº 15 es la primera Eco Escuela de la región educativa IV, a la que pertenece Berazategui. El proyecto "La gente sos vos, el cambio está en vos", impulsado por alumnos de 6º año de Economía, fue declarado de interés municipal en septiembre de 2015 y llegó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2015. 

El director de la institución, Juan Morán, explicó la iniciativa: "Todo esto es una gran emoción, un gran orgullo. Ante el mal manejo de los residuos domiciliarios intentamos crear conciencia en la manipulación de todos los residuos reciclables para su reutilización. Los chicos elaboraron cestos de basura con materiales reutilizables, usan ladrillos ecológicos y se instaló un panel solar en el patio de la escuela. Es un cambio de paradigma ante la problemática ambiental del planeta".

"Cuando asumí no podíamos solucionar el tema de la basura, por eso llamé y pedí colaboración a las escuelas. El año que viene 6º tiene una alternativa: dejar los canteros como están o profundizar el proyecto. No terminamos hasta que no haya ni una botella de plástico en la calle, hasta que el Municipio no deje de ir a buscar basura tirada. Lo más lindo es entregar esto sabiendo que el que sigue va a cuidarlo y profundizarlo", expresó Mussi. 

Asimismo, destacó: "Yo quiero que Berazategui sea la ciudad más limpia del país, pero esto no va a pasar en mi mandato de cuatro años. Quiero que ustedes hagan una ordenanza y que seamos nosotros los encargados de velar para que eso se cumpla. Estoy acá porque el Intendente tiene que estar en la calle preguntándole a la gente que hacer".

A continuación, aseguró: "Tienen que estar orgullosos de lo que son, la primera Eco Escuela. Me duele que en la televisión digan que la juventud no hace nada, que ustedes no sean tapa de un diario, jóvenes de una escuela del Conurbano que junta la basura". 

Por último, añadió: "La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja un país tranquilo con jóvenes que aplauden. Ella puede mirar a los ojos a los 40 millones de argentinos porque hizo todo lo posible trabajando 24 horas por el bienestar de todos".

Los alumnos entregaron al intendente una remera con la inscripción: "La gente sos vos, el cambio está en vos". El objetivo de la educación ambiental es socializar valores y problemáticas del medio ambiente para generar un cambio de actitud en la sociedad y lograr la participación comunitaria. Cuenta con un comité activo de trabajo que se encarga de socializar el código de conducta y gestionar proyectos. Está formado por alumnos, docentes, autoridades, miembros de la comunidad y la Municipalidad.

La profesora Cledis Gamarra explicó: "Este proyecto empezó dentro de las aulas con ideas y propuestas de los mismos chicos. Empezamos a trabajar con un código de conducta, que son los pasos para llegar a ser una escuela sustentable que respete el medio ambiente utilizando la educación ambiental como eje transversal de todas las áreas. Vamos por más porque los chicos dan mucho y los docentes los acompañamos".

Acompañaron durante el acto el inspector Jefe Distrital de Educación, Hugo Mazzola; el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; y el consejero escolar Luis Gabriel Siebenlist; entre otros miembros del gabinete municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua