Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El terrorismo es consecuencia de las injerencias foráneas

(30/11/15 - Kazajistán)-.El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, denuncia que el terrorismo internacional es fruto de las injerencias externas en la política de los Estados soberanos.

"Ahora el terrorismo internacional representa una amenaza para el mundo, es resultado del derrumbe del sistema estatal por vía de la injerencia de las fuerzas externas en los asuntos internos de los Estados soberanos", ha afirmado este lunes el mandatario kazajo en un mensaje dirigido a su nación.

Ahora el terrorismo internacional representa una amenaza para el mundo, es resultado del derrumbe del sistema estatal por vía de injerencia de las fuerzas externas en los asuntos internos de los Estados soberanos", ha afirmado el mandatario kazajo, Nursultan Nazarbayev.
Ha advertido que los criminales, extremistas y terroristas “se sienten cómodos” y actúan libremente en los países donde no hay poder.

De acuerdo con Nazarbayev, en el mundo actual ha surgido una nueva realidad que supone "diversas oportunidades y diversos riesgos".

"El mundo se hizo inestable, las potencias principales impusieron sanciones unas contra otras, se redujo la confianza, cada día lleva noticias de ataques terroristas, de muerte de decenas de personas (…), las personas mueren no solo en Oriente, sino también en Occidente", se ha lamentado.

Las declaraciones del mandatario kazajo se realizan mientras que la ola de terrorismo y extremismo, creada y alimentada desde el exterior para desestabilizar sobre todo la región del Oriente Medio, se ha extendido a otros puntos del mundo, desde Asia Oriental hasta Europa y África.

Rusia y Turquía deben "demostrar una actitud responsable" 
En cuanto al reciente derribo del avión de combate ruso por cazabombarderos turcos en la frontera sirio-turca, el mandatario kazajo ha dicho que tanto Moscú como Ankara deben "demostrar una actitud responsable" para zanjar las tensiones.

Nazarbayev, que ha hablado este lunes por teléfono con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto a ambos líderes establecer una comisión bilateral para investigar el derribo del avión ruso.

El mandatario kazajo expresa así su preocupación por el deterioro de las relaciones entre Rusia y Turquía y ha pedido moderación a ambos Estados. 

Las relaciones entre Moscú y Ankara se enfriaron drásticamente después de que los cazas F-16 de Turquía derribaran el 24 de noviembre a un avión ruso Sujoi Su-24 en la frontera sirio-turca.

Turquía dice que el avión violó el espacio aéreo turco, mientras que Rusia insiste en que nunca abandonó el espacio aéreo sirio.

Como medidas de represalia, el Gobierno de Moscú impuso nuevas sanciones a Ankara en respuesta al derribo del avión militar, conforme al decreto firmado el sábado por el jefe del Ejecutivo ruso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua