Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Netanyahu: No entregaremos ni un metro de territorio a palestinos en Cisjordania

(30/11/15 - genocidio Palestino)-.El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, asegura que no entregará a los palestinos ni un metro cuadrado de territorio en Cisjordania ocupada.

“No habrá transferencia de territorio a los palestinos, ni 40.000 metros cuadrados, ni 10.000, ni uno”, así lo ha asegurado este domingo el premier del régimen de Tel Aviv en una sesión de ministros de su partido Likud.

No habrá transferencia de territorio a los palestinos, ni 40.000 metros cuadrados, ni 10.000, ni uno”, afirma el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.
El primer ministro del régimen israelí ha asegurado que no hay en su agenda ningún plan al respecto.

Con estas palabras, Netanyahu ha rechazado una iniciativa elaborada últimamente, que busca mejorar las condiciones de vida de los palestinos en Cisjordania, con el fin de atenuar la escalada de violencia, en la que murieron al menos 105 palestinos a manos de uniformados israelíes.

Las tensiones aumentaron en septiembre, tras una nueva oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) por colonos y fuerzas israelíes, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que comenzó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

En un intento por rebajar estas tensiones, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió el martes por separado con Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás en Al-Quds y Ramalá (Cisjordania), respectivamente.

Durante sus encuentros, el jefe de la Diplomacia estadounidense trató con ambos dirigentes un paquete de medidas que incluía una iniciativa para que el régimen de Tel Aviv pasara al Gobierno palestino el control de varios territorios en Cisjordania actualmente bajo su control; las llamadas zonas C.

El ministro de agricultura de este régimen, Uri Ariel, advirtió de que la implementación de dicha propuesta podría desencadenar en el desplome de la administración de Netanyahu.

Los grupos palestinos siempre han denunciado que el régimen de Israel, aprovechando de las jurisdicción de las zonas C, que forman la mayor parte de la ocupada Cisjordania, controla cualquier permiso de construcción.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos después de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

Dichas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua