Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por ellos"

(30/11/15 - Política-.Así lo aseguró Ginés González García, ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile. Además, sostuvo que la elección la perdió el peronismo por errores propios más que por aciertos de Macri.

El ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile, Ginés González García afirmó en "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock, que "el peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por la conducta de ellos" y agregó que "fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri".

Consultado sobre el balotaje, el médico aseguró: "Fue pequeñísima la diferencia. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri. Sirve para hacer autocrìtica y no repetir algunas cosas, trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina".

Dentro de los errores propios, González García destacó que desde el Gobierno se desatendió mucho las economías regionales, "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas", y añadió que dentro del propio riñón peronista "hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra".

Sobre el rol que ocupará Cristina Kirchner, declaró: "Fue una Presidente exitosísima y hay politicas que van a durar siempre, va a estar en un rol muy importante". A su vez, destacó que "ella no quiere estar en ningún cargo".

En relación a las polémicas declaraciones sobre desnutrición del asesor de Cambiemos, Abel Albino, sostuvo: "Cuando uno tiene una imagen pública decir que el profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la politica pública para prevenir el SIDA. Fue una irresponsabilidad difìcil de ser perdonada".

Finalmente, al ser consultado sobre el gabinete elegido por Cambiemos, González García afirmó que el perfil que busca Macri es el de gerentes, por lo que "todo depende de las personas". "La capacidad de gestión en el Estado es algo que hay que tener, no sé si alcanza venir de empresas para ocupar un cargo de servidor público", añadió. Sobre Jorge Lemus, el nuevo ministro de Salud, aclaró: "Lo conozco muy poco, me sorprendió que haya sido designado de nuevo porque ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua