Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julio Pereyra recorrió la muestra anual de educación para adultos mayores

(30/11/15 - F. Varela)-.El jefe comunal apreció los trabajos exhibidos en la exposición confeccionada por alumnos de nivel inicial y secundario, pertenecientes a distintos centros de formación profesional varelenses, en el polideportivo “La Patriada” esta mañana. 

“Es un placer observar la capacidad de crecimiento y renovación de los estudiantes. La búsqueda de nuevas alternativas. El aprendizaje es constante. Necesitamos una sociedad interactiva para compartir conocimiento y crear una patria más grande”, destacó el Intendente ante la comunidad educativa. 

Posteriormente, elogió la diversidad de las obras elaboradas. “Cada uno, en su rol, debe aportar para construir un país con menos delitos y conflictos intrafamiliares. Para ello, la formación es fundamental. El sistema educativo brinda los elementos necesarios para lograr la transformación”, reflexionó.

La máxima autoridad de la localidad observó detenidamente los elementos expuestos en gazebos distribuidos en diferentes sectores del parque. Destacó la pulcritud de las prendas, la belleza en los adornos y la delicadeza en las artesanías creadas con porcelana.

“Vivimos un día espectacular para mostrar el esfuerzo realizado durante todo el ciclo lectivo”, confesó la Inspectora de Enseñanza para Adultos, Ada Manfredi. Luego, agradeció al mandatario comunal por la cesión del espacio físico para la realización de la feria anual.

Marcelo Ávila, director de un espacio de capacitación en oficios ubicado en el barrio San Nicolás, expresó su satisfacción tras percibir la alegría del estudiantado al lucir sus producciones. “Es muy importante que nuestro Intendente conozca lo que hacemos en instituciones vinculadas tanto en lo educativo como en lo laboral”, remarcó.  

“Nuestra misión es brindarle herramientas a los vecinos para que puedan acceder al mercado laboral y desempeñarse en él con eficiencia”, detalló y enumeró la amplia gama de opciones con una salida laboral real: herrería, soldadura, carpintería, informática y gastronomía.

El Secretario de Gobierno local -Andrés Watson- y la Jefa distrital de Educación -Claudia Allerbon- acompañaron a Julio Pereyra durante el evento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua