Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina Fernández recibirá a gobernadores del FpV

(30/11/15 - Actividad presidencial)-.La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien concluye su segundo mandato dentro de 10 días, recibirá mañana a los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria (FpV) para agradecerles su apoyo.

La reunión hasta ahora sin confirmación oficial tiene lugar en medio de un acelerado traspaso de poder antes de que el 10 de diciembre asuma Mauricio Macri como nuevo presidente del país. 

Ya la mandataria acogió en la residencia presidencial de la Quinta de los Molinos a los diputados y después a los senadores del FpV. Será un almuerzo durante el cual Cristina Fernández y los gobernadores provinciales hablarán de política y el futuro que viene para el espacio del FpV que ahora pasa a la oposición. 

Al mismo tiempo, toma fuerza a través de las redes sociales una convocatoria popular bajo la consigna "Siempre con vos" que lanzó la organización juvenil La Cámpora para realizar una multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso para despedir a la Presidenta el 10 de diciembre. 

Con anterioridad, comenzó a circular una convocatoria para el día 9 a partir de las 18:00 hora local. 

La agrupación llama a concentrarse el 10 de diciembre a las 10:00 en la Plaza del Congreso, mientras para ese mismo día la Asociación Madres de Plaza de Mayo está convocando por su parte a una marcha pero hacia la emblemática plaza frente a la Casa Rosada. 

El mensaje que enarbolarán las Madres y los miles que las seguirán es "Ni un paso atrás, resistir es combatir". 

Esta organización quiere patentizar que defenderá los derechos humanos que han logrado los argentinos ante el advenimiento del gobierno conservador que dirigirá Macri. Por otro lado, el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, llamó a alcanzar la unidad de todo el peronismo y sectores que integran esa formación política que a partir del 11 de diciembre será la principal fuerza opositora. 

En varias entrevistas el domingo, Scioli manifestó que trabajará para alcanzar la unidad de todo el justicialismo y de los sectores que integran el FpV, ya que este bloque debe ampliarse cada vez más y así representar a más argentinos. 

En una de las entrevistas, dijo al diario Página 12 que el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista. Consultado sobre la posibilidad de que vaya a presidir el Partido Justicialista (PJ), que como anticipó Télam el sábado se reunirá el jueves próximo, el gobernador bonaerense que también termina el mandato el 10 de diciembre rehusó abrir especulaciones.

La dirección del PJ se reúne el jueves para comenzar a diagramar el ordenamiento interno partidario con el foco puesto en erigirse como la principal fuerza opositora al futuro gobierno nacional y prever vías para atraer a los peronistas que se alejaron de este combinado político en los últimos años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua