Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caza ruso penetra en territorios ocupados por Israel

(30/11/15 - Conflicto Sirio)-.El régimen de Israel ha reconocido que recientemente un caza ruso penetró 1,6 kilómetros en los territorios ocupados por dicho régimen y las fuerzas israelíes no lo atacaron.

“Hubo una pequeña intrusión de una milla (1,6 kilómetros) de profundidad por un avión ruso de Siria en nuestro espacio aéreo”, ha dicho este domingo el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon, según informa el rotativo israelí The Times of Israel.

Hubo una pequeña intrusión de una milla (1,6 kilómetros) de profundidad por un avión ruso de Siria en nuestro espacio aéreo”, ha dicho el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon.
El titular israelí ha revelado que las autoridades de este régimen no atacaron al caza ruso y decidieron esperar y comunicarse con Rusia y ha alegado que dicha decisión no tenía nada que ver con temores por posibles represalias por parte de Moscú.

Según Yaalon, el caza ruso, tras ser contactado por las fuerzas israelíes, corrigió su ruta.

El ministro israelí no dio detalles sobre el modelo del caza ruso, pero confirmó que la aeronave militar rusa se encontraba sobre los altos de Golán sirios ocupados por el régimen de Tel Aviv cuando fue contactado por los israelíes. 

Por su parte el director de asuntos políticos y militares del ministerio de asuntos militares israelí, Amos Gilad, informó el sábado que desde el comienzo de la intervención rusa en Siria en varias ocasiones cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han entrado en el corredor aéreo bajo control del régimen de Tel Aviv.

El jueves también un funcionario militar israelí confirmó que el régimen de Israel no derribará ningún avión ruso que entre en el espacio aéreo bajo su control para tratar de evitar tensiones con los rusos.

Dicho funcionario también informó que los cazas israelíes tienen prohibido volar en zonas cercanas donde las aeronaves rusas llevan a cabo misiones.

Estas declaraciones se producen cuando las tensiones entre Ankara y Moscú están en niveles sin precedentes debido al reciente derribo de un caza ruso Sujoi Su-24 por cazas F-16 Fighting Falcon turcos cerca de la frontera de Turquía y Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua