Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Basurales a cielo abierto, enemigos públicos de la vida”

(14/03/16 - Quilmes)-.El referente de la Agrupación Jóvenes del Presente, Nahuel Hidalgo acompañado de vecinas recorrió el basural a cielo abierto que se encuentra en la calle Hernandez y Autopista, justo en el limite de Ezpeleta con Quilmes. 

“Si bien los reclamos vecinales comenzaron en el año 2012 cuando vecinos denunciábamos que camiones venían a desechar basura en la tosquera del lugar. Hoy el vuelco de desechos continua.” Contó Mariana Legal vecina del lugar. Quien también aseguro que ademas de la basura están tirando desechos contaminantes que vienen del Riachuelo.

Sobre el recorrido Nahuel Hidalgo dijo: “Hoy tuve la posibilidad de recorrer el lugar, y solo intentar respirar en ese lugar se hace insoportable. El hedor que hay en el aire te revuelve el estomago. En todo momento pensé en los vecinos y vecinas de los tres barrios que rodean el lugar y que tienen que soportar esto, viven alrededor de estos contaminantes con el riesgo que esto significa para la salud. El humo, el olor a materia fecal, y residuos que nunca vi antes hacen del lugar algo espeluznantes.”

Un vecino del barrio dijo que el jueves vino gente de Medio Ambiente y clausuro el lugar, pero otros vecinos aseguraron que el viernes y el sábado continuaron vertiendo basura y residuos. Sobre esto Nahuel Hidalgo dejo dos preguntas: “¿quien arroja los residuos? ¿quien permite que este siga sucediendo? Las autoridades deben entender que hoy los basurales a cielo abierto son enemigos públicos de la vida.”

La policía se hizo presente
“Cuando llegamos al lugar las rejas estaban abiertas, entramos, recorrimos y cuando salimos cerraron las rejas. Enseguida vino un patrullero y se quedo en el lugar. Se ve que alguien alerto sobre nuestra presencia y quisieron hacer un poco de circo para mostrarse activos en la prevención de volcados de residuos.” expreso Nahuel. 

Por otra parte varias vecinas se sorprendieron por la presencia policial ya que en esta zona del barrio los patrulleros no llegan.

(Conurbano Profundo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua