Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares y el equipo municipal estuvieron en San José

(14/03/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares encabezó el sábado pasado una nueva jornada del programa "El Municipio en los Barrios" en la localidad de San José donde se  brindaron servicios a cientos de vecinos y se realizaron mejoras en la infraestructura de la Plaza Madre Teresa de Calcuta y  sus alrededores.

"Como prometimos en la campaña, acá estamos en los barrios, en cada localidad de Almirante Brown trabajando fuerte para dar respuestas. Tenemos bien claro todo lo que falta pero estamos trabajando con nuestros equipos para dar respuestas en el menor tiempo posible", indicó el jefe comunal.

Cascallares pasó toda la mañana del sábado en San José y luego inició una serie de recorridas por otras localidades,  como Claypole, Glew y Longchamps. Allí mantuvo numerosos encuentros con los vecinos escuchando sus inquietudes y comentándoles las acciones que se están llevando adelante desde el municipio de Almirante Brown. 

Respecto a los trabajos en San José, cabe destacar que intervinieron todas las áreas de la gestión municipal.

Personal de Infraestructura realizó motonivelado barrial, bacheo en calles de acceso, zanjeo, desmalezado, retiro de autos quemados y reparación e instalación de luminarias.

Equipos de la Secretaria de Gestión Descentralizada hicieron un recambio de los juegos en la plaza Madre Teresa de Calcuta; colocaron cestos, cortaron el césped, pintaron refugios de colectivos e hicieron tareas de limpieza en general.

Desde el área de Salud se brindaron charlas sobre adicciones y salud mental; se inmunizó  con todas las vacunas del calendario oficial, se realizaron controles de tensión arterial  y se distribuyeron profilácticos y folletería sobre prevención del Dengue y golpes de calor. También se promocionó la vacunación casa por casa y se vacunaron y desparasitaron mascotas.

Trabajadores sociales de la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH. abordaron temáticas integrales relacionadas a los derechos humanos y, desde la Unidad de Fortalecimiento Familiar, se brindó asesoramiento en problemáticas familiares.

El área de Deportes acercó actividades recreativas al aire libre. En tanto el Instituto de las Culturas llevó talleres y espectáculos gratuitos.

En materia de Educación, estuvo presente el Bibliomóvil ofreciendo a niños y adultos material de recreación, títeres y libros. También se inscribió para el Plan FINES y la Oficina de Instituciones brindó asesoramiento a miembros de entidades.

Personal de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial recibió inquietudes y acercó información sobre cuestiones de tránsito. Mientras que desde la Secretaria de Producción y Empleo se informó sobre el Programa “Jóvenes con más y mejor empleo”

Por último,  la Agencia de Política Ambiental estuvo presente brindando información sobre cómo cuidar el ambiente e instaló un punto de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.


Esta iniciativa municipal seguirá replicándose cada sábado en otras localidades del distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua