Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Por supuesto que Barack Obama puede ir a la ESMA"

(14/03/16 - Derechos Humanos)-.La intelectual diferenció al actual Presidente de Estados Unidos de algunos de sus antecesores como Bush o Nixon, a la vez que aclaró: "El golpe del 76 no fue un golpe pro norteamericano sino que ese golpe fue apoyado por la URSS".

La ensayista Beatriz Sarlo se diferenció de los organismos de Derechos Humanos que criticaron la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, el mismo 24 de marzo, Día de la Memoria. Asimismo, en diálogo con la radio Once Diez defendió la posibilidad de que Obama visite la ex ESMA en su paso por Argentina.

"Para mí, por supuesto que Obama puede ir a la ex ESMA. Obama es como un jarrón chino porque no saben qué hacer con él", dijo Sarlo, y agregó: "Obama puede ir a la ex ESMA dado que Estados Unidos tuvo de presidente a Carter y luchó en las Naciones Unidas y en la OEA para poder mandar a la comisión de Derechos Humanos a la Argentina".

"El golpe del 76 no fue un golpe pro norteamericano sino que ese golpe fue apoyado por la URSS, que fue nuestro principal comprador en esos años, y en Cuba no se lo llamaba 'dictadura militar'", explicó la esnayista. "A diferencia del golpe chileno, que fue un golpe donde intervino la embajada de Estados Unidos, no fue eso el golpe del 76 en Argentina", sostuvo Sarlo.

De esta forma, se diferenció la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien días atrás se había pronunciado en contra de la visita del presidente estadounidense al ex centro de detención clandestino. "No podés tener un piquete ahí gritando contra el presidente norteamericano como si fuera Nixon o Bush", sostuvo Sarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua