Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran rabino israelí ordena matar a palestinos sospechosos de portar cuchillo

(14/03/16 - Genocidio Palestino)-.El destacado rabino israelí Yitzhak Yosef (foto) ha autorizado y seguidamente ordenado a los israelíes matar a quien sea sospechoso de llevar un cuchillo.

Yosef, durante un sermón semanal en Jerusalén (Al-Quds) determinó como un mandamiento judío "matar" a quien aparezca delante de un israelí que pueda llevar "un cuchillo", enfatizando que en ese caso deben "levantarse y matar" al supuesto atacante primero, según ha indicado este domingo el diario The Times of Israel.

"Ustedes no deben tener miedo", insistió el rabino que seguidamente aseveró que cuando se enfrenten a un posible atacante armado, "no empiecen a preocuparse si alguien los llevará a la corte suprema de justicia, o que algunos jefes del estado mayor vayan a decir lo contrario".

Yosef sugirió que la muerte del sospechoso atacante sirve como elemento disuasivo para futuros ataques, y no sólo como un medio para neutralizar una amenaza inmediata. "Por lo tanto, matarlo es una mitzvá (mandamiento)" ha afirmado.

El rabino insistió en que incluso en el caso de que el supuesto atacante "ya no tenga un cuchillo", entonces debe ser condenado a cadena perpetua, hasta que "el Mesías venga y nos diga que es Amalek", la tribu bíblica que a los judíos se les ordena aniquilar.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados palestinos se agudizaron tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva "Intifada" para liberar Al-Quds.

Ante la brutalidad israelí, los palestinos han protagonizado varios ataques con armas blancas contra soldados israelíes, que se han saldado, en la mayoría de los casos, con el martirio de los autores de estas acciones bajo el fuego de las tropas ocupadoras.


Según un informe de la asociación nacional de familiares de mártires palestinos, desde el inicio de la tercera intifada, los soldados del régimen israelí han matado a 200 palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua