Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Teatro en el Museo

(14/03/16 - Teatro)-.El ciclo Teatro en los Museos, una sana costumbre que tiene el Municipio de Berazategui en lo que respecta a la cultura, volvió con gran repercusión de público. Y, para la ocasión, el Museo Taller César Bustillo fue el escenario elegido para presentar las obras Sueño de Barrio y Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi, con entrada libre y gratuita.

“Con esta iniciativa se apoya el trabajo. A su vez, los chicos también pueden seguir mejorando y perfeccionándose con una segunda función. Por otra parte, para el público es una propuesta diferente, porque es en el marco de los patios de los Museos, es un escenario atípico”, indicó la coordinadora Educativa de Talleres de Teatro y Artes Callejeras, Florencia Ballato, sobre las jornadas organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Y agregó: “es un Museo increíble con un patio espectacular, muy lindo para traer parte de las muestras del taller de teatro. La idea es seguir creciendo y darle lo mejor a nuestros alumnos”, puntualizó entusiasmada por la nueva presentación.

Dos obras
Cabe remarcar que el público pudo disfrutar de la puesta en escena de la obra Sueños de Barrio, de Roberto Fontanarrosa, interpretado por los alumnos de 2º año del Taller de Teatro municipal. En la segunda jornada, en tanto, los alumnos del 1º año A, se pusieron en la piel de los personajes de Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi.


En relación a esta última, la profesora y directora de las obras, Daniela Fortunato, explicó: “el Arlequín es una comedia con varios ingredientes. Los chicos tuvieron un año de trabajo sobre la pieza, y este es un reestreno de la obra. Seguimos llevando el teatro a los museos y mostramos su trabajo”, destacó particularmente la tarea de los estudiantes que mostraron su frescura en la escena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua