Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia pide envío de observadores a frontera sirio-turca

(13/03/16 - Conflicto Sirio)-.La Cancillería de Rusia pide el despliegue de observadores internacionales en la frontera sirio-turca para impedir el tráfico de armas y el suministro de terroristas y extremistas a Siria desde Turquía.

“Mientras las autoridades turcas insisten en rechazar esas acusaciones, proponemos a Ankara adoptar un gesto de buena voluntad, invitar a los observadores internacionales a desplegarse en sus fronteras y vigilar la situación, así se acabarán todas las acusaciones, las preocupaciones y los alegatos”, explica este domingo la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

De acuerdo con la diplomática rusa, esta propuesta será la forma más fácil para poner punto y final a todas las acusaciones contra Turquía y “deseamos saber la respuesta de Turquía al respecto”.


Turquía se encuentra bajo duras críticas por permitir el paso de elementos terroristas y cargamentos de armas a Siria, de hecho, algunos medios revelaron pruebas de ello, mientras que al mismo tiempo ataca a los kurdos que luchan contra los extremistas takfiríes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua