Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mauri mete terror con la complicidad de la "Tía Majul"

(14/03/16 - Gestión Macri)-.El Presidente presionó al Congreso a que permita el arreglo con los holdouts, al asegurar que "si Argentina queda fuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo" y no podrá realizar el "ajuste gradual" necesario.

El presidente Mauricio Macri adivirtió que si no se aprueba en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre la Argentina no podrá "recorrer el camino del desarrollo" y que sin el acuerdo con los fondos buitres no se podrá realizar el "ajuste gradual" necesario, sino que habrá "ajuste o hiperinflación".

"¿Es verdad que usted dijo en privado que si no se aprueba el acuerdo se va a un superajuste o a la hiperinflación?", le preguntó Majul en una entrevista que se verá esta noche en La Cornisa.

"A un ajuste. Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo", le respondió Macri.

En el mismo sentido se refiró anoche en la mesa de Mirtha Legrand el misnitro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien se refirió al acuerdo con los buitres y aseguró: "Si no se aprueba la ley de los holdouts estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo".

Además, este fin de semana se supo que la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el dictamen del Juez Thomas Griesa que quitaba el embargo a la Argentina, por lo que el pago a los bonistas reestructurados se dictaminará luego de que dicha cámara pueda escuchar una apelación de los acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares. Por esto mismo, la oposición ya pidió retrasar la votación del acuerdo en el Congreso para que se aclare esta nueva disputa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua