Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Resurge en Barcelona el movimiento anti-OTAN

(14/03/16 - España)-.En el marco del 30 Aniversario del ‘No’ de Catalunya a la permanencia en la OTAN, Barcelona volvió a ser escenario de una marcha de protesta por las céntricas calles de la ciudad bajo el lema “Pueblos por la Paz”.

La manifestación, convocada por la Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN, que aglutina a una veintena de organizaciones de la izquierda catalana, dio comienzo en Plaza Catalunya a las 17:00h. Con gritos de “No a la Guerra”, “OTAN No, bases fuera” o “OTAN atrás, los pueblos quieren Paz”, los asistentes iniciaron el recorrido con una pancarta a la cabeza que decía “Ni OTAN, ni bases, ni guerras imperialistas, los pueblos queremos Paz”.

La movilización bajó por Vía Layetana y llegó hasta Plaza Sant Jaume donde tuvo lugar un acto en el que se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, hubo recital de poesía, la elaboración de un graffiti de denuncia y actuaciones musicales. La jornada culminó con la entrega de una carta al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya en la que se le exige un posicionamiento claro contra la guerra, el imperialismo y la organización atlántica.

La Plataforma advirtió que se ha dado comienzo a un ciclo de movilizaciones que pretende recuperar la campaña popular iniciada en 1986 e igual que en aquel entonces, se exigirá la celebración de un referéndum en el que se consulte a la población sobre la permanencia en dicha organización militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua