Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “¿Ustedes tienen los negocios y la acusada soy yo?”

(14/03/16 - Presa Política del Macrismo)-.Desde la cárcel, la dirigente social se refirió a su situación judicial y acusó al gobierno de Gerardo Morales de querer adueñarse de las cooperativas.

Milagro Sala lleva 60 días detenida. En el marco de una reunión que tuvo con distintos dirigentes políticos, sociales y gremiales, la líder de la Tupac Amaru pudo romper el silencio mediático.

Según consigna Página/12, la diputada del Parlasur aseguró que el objetivo detrás de su detención es “destruir las cooperativas”.

“Me hizo llegar un mensaje de que me largan, pero para eso me dicen que me tengo que ir de Jujuy”, aseguró Sala sobre el gobierno del radical Morales.

Además, quienes la visitaron comentaron que preguntó sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que agregó: “Quieren destruir la organización: sacarnos todo lo que tenemos para funcionar con nuestras cooperativas”.

Desde la cárcel, Milagro sostuvo que “no imaginaba lo que venía”, porque “ahora me ponen una causa, después me ponen otra causa”, pero lo que más le preocupa es “no poder defenderme y salir a contestarle”.

¿Cómo es un día suyo en prisión?: “Hoy, por ejemplo, barrimos todo el patio. Cuando hago algo siento que el tiempo se pasa más rápido. Les dije que no quería privilegios. Limpio la pieza. Después tomamos un mate cebado. Te dejan, tal vez, llamar a los teléfonos de los abogados. A las doce se come. A las tres, la celadora te deja juntar con la ranchada, tomar mate o unos yuyos. A las cinco, te dejan salir de la celda. Ahí hay dos cuchetas y una cama al medio. Yo duermo en la del medio. La idea es tratar de pasarla mejor”, manifestó.

Si lograse su libertad, la líder de la Tupac Amaru iría “primero al Parlasur y después a la provincia”, dijo.

Ante la consulta de una de las periodistas presentes, Sala comentó que el día más angustiante fue el del cumpleaños de su nieto: “Hablé por teléfono: ‘Quiero que vengas, abuela’, me dijo. Y yo me entré a desesperar”.

“Es duro, pero bueno. Morales hasta mandó hacer un asentamiento en medio del barrio a donde estaba proyectado el patinódromo. Ellos le están diciendo a la gente: ‘Si vos estás con ella, te lleno de causas. Si no, te cuido yo’. Esa es la manera antidemocrática que tiene Gerardo. Te aprieta constantemente. Es muy duro. Muy duro. Me ha acusado de narcotráfico, justo a mí. Con todo lo que para mí significaba eso y lo que luché. Después apareció con los videos. Mi casa. Mostraron todo: ¡Como si fuera la casa de los narcotraficantes! Es muy feo. Me he sentido violada”, denunció Sala.

Sobre el video de los cooperativistas extrayendo dinero de un banco, comentó: “Todas las organizaciones sociales sacan la plata de esa manera. Nosotros no tenemos cabarets ni flotas de taxis como tienen otros”

Y desafió: “Yo le diría: ‘¿Ustedes tienen negocios y la que soy acusada acá soy yo?’ Los primeros días me la pasé llorando, te lo digo, pero sé que tengo que estar fuerte por los compañeros. Acá hay una textil, una bloquera, una metalúrgica, una escuela, un supermercado: son los compañeros los que lo manejan. Morales mintió toda la campaña. Les dijo que les iba a dar 8500 pesos a los cooperativistas pero a cada dirigente le dio dinero y ahora la gente se está cagando de hambre” cuestionó.


“Acá ellos están cambiando el nombre pero se quedaron con las cooperativas. Nosotros tenemos todo legal. Pero ellos quieren sacarnos todo para funcionar con las cooperativas”, finalizó Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua