Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que efectivos policiales se ensañan con mujeres trans

(14/03/16 - Violencia Institucional)-.La Asociación Civil OTRANS denunció que en los últimos dos meses fueron golpeadas y maltratadas once trans en la ciudad de La Plata, y apuntan contra la Comisaría Novena. 

Claudia Vasquez Haro, titular de la ONG, dijo en diálogo con Fabricio Moschettoni en el programa Costo de vida por Radio Plus que “las compañeras pueden reconocer al policía si lo ven”.

“Esto es recurrente y sistemático y viene pasando desde hace dos meses al punto de las agresiones físicas de parte de un efectivo que las compañera si lo ven lo reconocen”, comenzó diciendo y ejemplificó: “a Brigitte le rompieron un brazo, a Bianca y a Fernanda le pegaron piñas y le tiraron gas pimienta” en las últimas horas, contó durante la semana pasada Claudia Vasquez Haro, según informaran Infopolítica y otros portales.
Además, sostuvo que “este personal policial bajó con un bate de béisbol de una camioneta y las golpeó, según dicen unas compañeras”.

“Esta situación se da a la madrugada. Ayer para hacer la denuncia fueron once chicas. Nosotros queríamos hacer presentaciones individuales pero la tomaron de manera colectiva”, contó y aclaró que “en la Fiscalía queríamos que nos tomen denuncias individuales porque las chicas están en distintas esquinas”.

“En la Defensoría del Pueblo de la Provincia sí atendieron bien a las compañeras, y las escucharon individualmente”, destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua