Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mercenario israelí de ‘rebeldes moderados’ muere en un ataque de coalición anti-EIIL

(14/03/16 - Conflicto Sirio)-.Un israelí que luchaba en las filas de los llamados “rebeldes moderados” en Siria ha muerto como consecuencia de un ataque en ese país, según han informado este domingo medios israelíes.

La víctima, oriunda de una región al norte de los territorios ocupados palestinos, estaba desde hace tres años en Siria, combatiendo contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, tal y como recoge un informe del portal de noticias Sonara de Nazaret.

Según la fuente, el llamado “rebelde” israelí habría perdido la vida en un ataque aéreo efectuado este mismo día por la llamada coalición antiterrorista, liderada por EE.UU., en la provincia de Al-Hasaka (noreste) y en la de Al-Raqa (norte), principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El informe no precisa el nombre del grupo al que se había unido el sujeto ni detalla tampoco el lugar donde murió; sin embargo, el Departamento de Defensa estadounidense sostiene que solamente ataca las posiciones de los terroristas de Daesh y del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.

Un significante número de terroristas de Daesh procede de distintos países extranjeros y occidentales, y también un número de israelíes forma parte de dicha banda, que opera en algunos países de Asia occidental, en particular Siria e Irak.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua