Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apuestan por desarrollo energético con fuentes renovables

(29/04/16 - Nicaragua)-.El gobierno anunció la inauguración hoy de una planta generadora de electricidad a partir de la biomasa, hecho que ratifica la política de dar prioridad a las fuentes renovables en sustitución de los combustibles fósiles.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que se trata de la empresa Green Power, aledaña al ingenio azucarero Montelimar, en el municipio San Rafael del Sur, cercano a la costa del Pacífico.

Valorada en 76 millones de dólares, la nueva inversión será capaz de producir 30 megavatios.

A la llegada al poder del gobierno sandinista, en enero de 2007, Nicaragua generaba de manera limpia solo el 25 por ciento de su electricidad, indicador que a finales de 2015 ya rebasaba los 54 puntos porcentuales.

En un encuentro este lunes con uno de los vicepresidentes del Banco Mundial (BM), el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, le comentó la importancia que concede su país al cambio de la matriz energética.

Aseguró que otras fábricas de azúcar están en proceso de ampliar su producción de energía eléctrica y podrían llegar hasta duplicar su capacidad de generación.

Citó el fomento de proyectos geotérmicos en Chinandega (occidente), que cuentan con el apoyo del BM.


Murillo apuntó que la planta de Montelimar aporta ya un centenar de nuevos empleos al mercado laboral de Nicaragua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua