Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski comprometen debate de ideas

(29/04/16 - Perú)-.Los partidos Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK) han expresado su plena disposición y compromiso para que primen las ideas en el debate de esta segunda vuelta, informó hoy el jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina.

“Hay mucho interés por parte de ambas fuerzas políticas para que el debate sea una oportunidad de dirigirse a los ciudadanos, hay disposición para buscar mecanismos efectivos y que sea un debate de ideas”, señaló a la Agencia Andina.

En la víspera, representantes de ambas agrupaciones tuvieron una primera reunión con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Idea Internacional y el  Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) para ver el tema del debate.

Medina precisó que aún no se pueden dar anuncios en torno al tema hasta que no se tenga las  decisiones correspondientes. “Una vez que haya decisiones sobre el número, lugar, formato y temática, se informará”, remarcó.

Según  adelantó, el próximo  encuentro  con  los dos partidos políticos se encuentra  previsto para la  próxima semana.

El representante de Idea Internacional destacó que los debates son útiles porque constituyen un “punto de inflexión en la campaña que permite a los candidatos dirigirse a la ciudadanía en igualdad de condiciones”.

“Una gran cantidad de personas sigue los debates y de allí su importancia en las campañas modernas. En algunos casos puede ayudar a definir el voto o ratificar la opción de quien ya decidió”, añadió Medina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua