Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria prepara ofensiva a ‘la capital de Daesh’ con apoyo de Rusia

(29/04/16 - Siria)-.El Ejército de Siria, apoyado por la Aviación rusa, tiene planeado lanzar una ofensiva contra Al-Raqa, bastión central del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y Deir al-Zur, la mayor ciudad del este sirio.

En declaraciones pronunciadas este viernes, el representante permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en la ciudad suiza de Ginebra, Alexéi Borodavkin, ha resaltado la necesidad de luchar contra el terrorismo en el país árabe.

“Esto es precisamente lo que está haciendo el Ejército de Siria con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, ha recordado el diplomático ruso, para después afirmar que todo se desarrolla en el marco de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que pide seguir combatiendo a los terroristas para erradicarlos.

Como prueba de los esfuerzos de las fuerzas sirias y rusas, el titular ruso ha hecho referencia a la reciente liberación de la ciudad de Palmira de manos terroristas y ha enfatizado que “ahora se preparan nuevas ofensivas para Deir al-Zur y Al-Raqa”.

De acuerdo con Borodavkin, estos planes de Damasco y Moscú no contradicen la tregua en el país árabe, ya que tanto el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, como el grupo takfirí EIIL, que son los principales grupos terroristas presentes en las referidas regiones, están excluidos de la tregua al haber sido declarados terroristas por la ONU.

“La tregua de Siria se aplica únicamente a los grupos que han notificado a los militares rusos de Hmeymim o a los estadounidenses de Amán u otros lugares que aceptan las condiciones del alto el fuego”, ha recalcado.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EE.UU. y Rusia que excluye a los grupos declarados terroristas por la ONU. Los militares rusos y estadounidenses monitorean la situación y reportan violaciones.

Fuentes cercanas al Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés) han comunicado este viernes el consenso de Rusia y Estados Unidos para establecer una nueva tregua en las provincias sirias de Damasco (capital) y Latakia (noroeste) a partir del sábado, 30 de abril.

El pasado mes de marzo, Siria entró en el sexto año de un cruento conflicto que ha dejado más de 400.000 víctimas mortales, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por las Naciones Unidas.

Últimamente, las fuerzas sirias han intensificado sus operaciones antiterroristas en todos los puntos del país con el fin de erradicar la ola de terrorismo que azota el territorio y sofoca al pueblo sirio, logrando con ello considerables avances.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua