Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevos incidentes en el final de una manifestación de los "indignados" en París

(29/04/16 - Francia)-.Tras una nueva noche de disturbios y el desalojo forzoso de la Plaza de la República con gases lacrimógenos, bombas de estruendo y 51 arrestos, los "indignados" del movimiento "Nuit Debout" (noche de pie) se desvincularon de los protagonistas de los incidentes.

Los reprimidos en la noche del jueves habían permanecido en el espacio público después de las 24, límite autorizado para la protesta de "Nuit Debout", que arrancó el pasado 31 de marzo y que guarda similitudes con el 15M español o el estadounidense Ocuppy Wall Street.

"Nuit Debout" rechazó a través de su revista digital "las violencias que desacreditan el movimiento" y aseguró que "esos vándalos no están vinculados a la Nuit Debout, pero rápidamente se hacen amalgamas y se desacredita al movimiento".

"Nuit Debout" denunció también el lanzamiento de "gases lacrimógenos en masa" por parte de la policía, informó la agencia de noticias EFE.

Hacia la 1.30 de hoy (20.30 de ayer, hora argentina) se inició el desalojo y los manifestantes respondieron arrojando botellas de vidrio que provocaron heridas a policías y gendarmes, según el diario "Le Parisien".

La protesta de "Nuit Debout" se produjo ayer al fin de una tensa jornada de manifestaciones contra la reforma laboral, con graves incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, con un saldo de 24 policías y gendarmes heridos y 124 detenidos.

Los incidentes, al margen de las reuniones de la "Nuit Debout" y que ayer dejaron varios coches y motos dañados, se han convertido en algo habitual, especialmente los fines de semana.

La policía prohibió el consumo de alcohol y la difusión de música en la plaza de la noche del jueves al viernes "por razones de seguridad y para asegurar la tranquilidad pública al margen del lugar de encuentro".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua